Domingo, 06 de Octubre de 2024 Nubes 19.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $1008
Dólar Blue: $1195
Sociedad

SUBE digital: cómo hacer para empezar a pagar el boleto con el celular

La SUBE digital es la versión virtual de la tarjeta de siempre, que funciona en paralelo a la misma y permite pagar directamente con el celular.
SUBE digital

Desde este miércoles, en algunas ciudades y con ciertas limitaciones, es posible pagar el colectivo con la SUBE digital. Se trata de un método de pago que se utiliza desde el celular y funciona de manera independiente a la tarjeta física, sin necesidad de tener internet en el momento exacto de abonar.

Para usar la SUBE digital, es necesario descargar la aplicación de igual nombre, aunque, antes que nada, hace falta tener un celular con tecnología NFC y un sistema operativo Android 8 o posterior. Una vez que se descargue la app, se debe validar la identidad del usuario y se habrá creado una tarjeta digital independiente de la física, con lo cual el saldo que se carga en una no se acredita en la otra. Sin embargo, las dos pueden seguir utilizándose en paralelo.

En tanto, para cargar saldo en la tarjeta virtual se debe seleccionar la opción “comprar carga” disponible en la aplicación, elegir la cuenta de la tarjeta digital, indicar el monto que se va a cargar y precisar el método de pago. Para este último paso, es necesario asociar previamente una tarjeta de débito o una billetera electrónica yendo a las opciones “comprá saldo” y “agregar tarjeta de débito”. Se puede cargar hasta $40 mil.

Hasta ahora, sólo es posible pagar el colectivo en 61 ciudades del país, aunque se espera que dentro de poco se incorporen los trenes, subtes y el transporte fluvial bonaerense. Además, la SUBE digital se puede usar en un solo teléfono y los medios de pago asociados deben estar a nombre del usuario. Quienes tengan tarifa social u otros atributos locales deberán optar por mantenerlos en la tarjeta física o pasarlos a la digital, lo cual se puede hacer y deshacer a través de la web de la SUBE.

¿Cómo pagar el colectivo con SUBE digital?

Es importante tener en cuenta que para abonar el boleto con esta nueva modalidad no es necesario abrir la app ni desbloquear el teléfono. Con tener la pantalla encendida y acercarla al dispositivo donde habitualmente se apoya la SUBE física es suficiente. Tampoco es necesario aclararle al chofer el método a utilizar.

Aunque no hace falta tener datos o wifi para pagar con la SUBE digital, sí es necesario que el teléfono se haya conectado a internet al menos una vez en las últimas 12 horas. Para consultar si eso fue así, el usuario debe ir a la sección “estado” de la app.

Más leídas
Política
Javier Milei vetó la Ley de Financiamiento Universitario a pocas horas de la masiva movilización en reclamo de mayor presupuesto para las casas de estudios.
Sociedad
Un importante apagón afectó la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano esta mañana.
Política
La Cámara de Diputados deberá aprobar o rechazar el veto de Javier Milei al aumento presupuestario para universidades en un escenario complejo para el Gobierno.
Mundo
Tras avanzar desde la frontera sobre el Líbano, Israel informó la muerte en combate de corto alcance de ocho de sus soldados.
Sociedad
La pobreza en la Ciudad de Buenos Aires creció en los primeros meses de gestión de Milei y, con ella, el grosor de la clase media porteña merma.

Está pasando
Cultura & Espectáculos
"Monstruos Menéndez" es una serie de Netflix que explora la vida de la infame familia Menéndez, conocida por el brutal asesinato de sus padres en 1989.
Sociedad
La billetera digital del Banco Ciudad, Buepp, extiende su promoción con un descuento del 20% en el pago del ABL, hasta un tope de 10.000 pesos mensuales.
Economía
La Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos (BEP) ha emitido un comunicado sobre las características de seguridad del billete de 50 dólares para prevenir fraudes.
Comer & Beber
Conocido por sus abundantes porciones y recetas familiares, este bodegón atrae a comensales de todos los rincones de Buenos Aires.