Después de su gran debut en la Fórmula 1, Franco Colapinto volverá a correr y se presentará por primera vez en el Gran Premio de Azerbaiyán, que tiene la particularidad de correrse en el circuito callejero de Bakú. En este sentido, las prácticas empezarán mañana, pero el piloto de nuestro país ya está en el país asiático para conformar la táctica de la carrera.
De esta manera, Colapinto habló con la página web oficial del equipo de Williams Racing, que integra hace poco tiempo y reveló cuáles son sus sensaciones de cara a este nuevo desafío. “Este fin de semana me enfocaré en seguir aprendiendo, mientras corro en Bakú por primera vez”, recalcó el piloto de 21 años.
No solo esto, sino que remarcó que esta carrera va a ser muy distinta a la de Monza, correspondiente al Gran Premio de Italia, debido a que "enfrentar un circuito callejero con un auto de Fórmula 1 será un desafío emocionante”.
Colapinto debutó dos semanas atrás en el mencionado país europeo y cortó una racha de 23 años sin pilotos argentinos en la Fórmula 1. Además, tuvo una gran actuación y finalizó en la 12° colocación, por lo que buscará seguir por la misma línea e intentará sumar puntos en la tabla. “Me he preparado mucho este fin de semana e intentaré crecer sesión tras sesión para entender el circuito y más sobre el coche. Esperamos otro fin de semana positivo tanto para mí como para el equipo”, concluyó.
Cabe destacar que las pruebas para el argentino empezarán este viernes, desde las 6.30 horas de nuestro país y el domingo la carrera comenzará a las 8. En este sentido, toda la actividad del pilarense se podrá seguir por la plataforma de streaming Disney +. En Williams le tienen mucha confianza a su flamante piloto y Sven Smeets, director deportivo del mencionado equipo, habló de cómo se está preparando Colapinto. “Franco seguirá centrándose en desarrollarse en las sesiones de entrenamientos libres para prepararse para la clasificación del sábado”, concluyó.