Este jueves un automovilista perdió el control mientras conducía, chocó seis vehículos y atropelló 35 personas, entre los que se encontraban niños. Por si fuera poco, de los 300 metros que recorrió, la última cuadra la hizo por la vereda. El accidente dejó un saldo de varios heridos, de los cuales uno se encuentra grave.
Tras el choque, el automovilista fue trasladado con custodia policial al hospital para ser internado. La causa quedó en manos del fiscal José Bringas, de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 6, quien dispuso la aprehensión del hombre de 68 años que conducía el vehículo.
Aunque probablemente le abran una causa por lesiones culposas gravísimas, aún se investiga si el automovilista sufrió una descompensación o si su vehículo tuvo algún desperfecto, entre otras hipótesis preliminares. El accidente ocurrió en el centro de la Ciudad de Córdoba, más precisamente en la calle Chacabuco y bulevar Arturo Illia.
Todos los testigos apuntaron contra el conductor de un Toyota Corolla, quien embistió a varios autos y a más de una decena de personas. "Vivo a una cuadra. Saqué el auto para hacer dos cuadras, porque tenía que buscar una cosa. Mi hijo me dice ‘cuidado, papi’. Yo hice así y vi una cosa blanca que se me venía encima. Aceleré un poquito y me tiré para acá, y me agarró de costado. Si yo no me corro, me lleva puesto. Pero venía a mucha velocidad. En total, tuve tres choques", contó una de las víctimas al volante.
Por su parte, otro chico que fue embestido por el automovilista descontrolado señaló: "Chocó, se dio vuelta y siguió llevándose gente puesta, me salvé de pedo. Había diez personas heridas, no sé cuánta gente, una locura. La saqué barata, solamente un traumatismo en la pierna. Un milagro".