El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, dejó unas fuertes declaraciones contra la ministra de seguridad Patricia Bullrich y los radicales que ahora votaran a favor del veto presidencial en contra de reforma jubilatoria y el aumento de haberes. El dirigente también se refirió a la brutal represión policial en contra de los jubilados.
“Es una vergüenza, nos hace recordar la época de los militares. Se quejan de la represión de Maduro en Venezuela y esto es mucho peor. Acá le pegan a los jubilados”, dijo Moyano. En la misma línea, también soltó fuertes declaraciones contra Bullrich. “Esperemos que la señora ministra no se esté tomando un vinito a esta hora y nos manda a reprimir salvajemente a los jubilados”, dijo.
El cotitular de la CGT también se refirió a la ministra como “tirabombas”, de la misma manera que le dijo el Presidente Milei durante su campaña presidencial. “Hay que decirle a la montonera tirabombas en los jardines de infantes, como dijo el Presidente (Javier Milei), que deje expresar a los trabajadores libremente”.
Como era de esperarse también le preguntaron a Pablo Moyano por aquellos senadores de la UCR que habían votado a favor de la reforma, pero ahora votarían por el veto. Para él se “dieron” vuelta porque “hay plata y cargos políticos”. Ayer a la noche, el presidente se reunió con Luis Picat (Córdoba), Federico Tournier (Corrientes), Pablo Cervi (Neuquén), Mariano Campero (Tucumán) y Martín Arjol (Misiones), todos ellos habían votado a favor. Este cambio habría generado fisuras dentro del partido.
Moyano se encuentra en la plaza del Congreso junto a otros dirigentes sindicales acompañado de organizaciones sociales. Mientras tanto, los diputados debaten el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria. Por el momento la ministra Patricia Bullrich no le respondió a Moyano.