Javier Milei se reunió este miércoles en la Casa Rosada con los senadores aliados para conseguir apoyo en el Congreso y en ciertos temas sensibles. Lo llamativo de esto es que en el encuentro también estuvo presente Victoria Villarruel, quien es enemiga íntima de la mesa chica liberal. Ahora habrá que esperar para saber si el Presidente pudo convencer a los legisladores o si seguirá negociando.
Dicho encuentro se realizó temprano en la Casa Rosada. En la reunión participaron los senadores Alejandro Vischi (UCR), Luis Juez (PRO), Carlos "Camau" Espínola (Unidad Federal), Juan Carlos Romero (Cambio Federal) y Ezequiel Atauche (LLA). También fueron de la partida Lucila Crexell (Comunidad Neuquén) y Beatríz Ávila (Por la Justicia Social).
Además de los senadores, Victoria Villarruel, quien fue protagonista de una de las pelea internas más densas que atraviesa el gobierno de La Libertad Avanza, dijo presente en el encuentro. También estuvo Guillermo Francos, pese a que estuvo internado hace unos días por una afección gastrointestinal que le generó una lipotimia. Al lado del jefe de Gabinete de Ministros estaba Patricia Bullrich.
Milei puso sobre la mesa la necesidad de encontrarle una salida positiva a las medidas que se debatirán próximamente. Entre ellas están el rechazo al DNU que otorga fondos millonarios a la SIDE, la Boleta Única de Papel (BUP) y el incremento en el presupuesto universitario.
Hoy el oficialismo tuvo una victoria en el Congreso, cuando consiguió en Diputados que quede firme el veto de Milei a la ley de movilidad jubilatoria. En ese sentido, lograron que el radicalismo decidiera revertir su posición original de apoyo a un aumento de jubilaciones por otro similar pero a favor del veto presidencial que las eliminó.