Lilita Carrió, después de pasar un tiempo en las sombras, reapareció en el debate político para una extensa entrevista. Ahí, además de dar su panorama para las elecciones legislativas de 2025, le lanzó una fuerte crítica a Milei por el ajuste a los jubilados.
Lo curioso es que usó una metáfora de la película Titanic para referirse al accionar de Milei al vetar la reforma previsional que había aprobado el Senado. "Si yo tengo que hacer un ajuste porque voy en el Titanic rumbo a los témpanos, primero salvo a los viejos y a los niños, y él primero los hunde", sostuvo.
Lilita Carrió también dijo que Milei "no sabe lo que es la crueldad", porque ajusta, en lugar del sector al que había prometido en campaña -la casta política-, a los grupos de población más vulnerables, tales como los niños y los jubilados. Según el último informe de la UCA, con Milei, el 63% de los niños del país está bajo la línea de pobreza.
La fundadora de la Coalición Cívica aseguró que no se retiró de la política y que habló personalmente con Mauricio Macri por el decreto que engrosaba los fondos de la vieja-nueva SIDE. "Yo lo llamé a Macri y nadie entendió por qué se quitaron los fondos reservados". Sobre este punto, aseguró que sabía que el asesor Nicolás Caputo iba a usar esos fondos millonarios para perseguir a familiares de dirigentes políticos.
Asimismo, trató al Gobierno de Milei de "inmoral" y lo acusó al presidente de buscar la "desaparición de la República" en el programa del streamer Rosendo Grobo que se transmite por Youtube.
La metáfora de Lilita Carrió sobre el hundimiento del barco Titanic llega este miércoles mientras el Congreso trata el veto a la reforma jubilatoria que iba a recomponer las jubilaciones en un 8,1%. La sesión especial que se lleva a cabo en Diputados rechazará o avalará el veto del presidente en un contexto difícil dentro del recinto, por el reciente apoyo de los radicales al oficialismo para avanzar con el veto y fuera, por la presión social en la calle.