Un impresionante incendio de desató este mediodía en la terraza de una torre del barrio de Retiro. Las llamas se habrían originado en los equipos de aire acondicionados ubicados en el último piso de la construcción. Dos personas tuvieron que ser hospitalizadas, una de ellas por haber sufrido quemaduras en su rostro.
Mientras se trabaja para establecer cuál fue el origen del incendio, los Bomberos de la Ciudad confirmaron que las llamas comenzaron en una torre de enfriamiento de 4 metros por 3, que es parte del sistema de aire acondicionado del edificio de 15 pisos. El mismo está ubicado en Av. Leandro N. Alem y Ricardo Rojas, en el barrio de Retiro.
Por la combustión, se generó una extensa columna de humo negro, que se llega a ver a varias cuadras de distancia. En el lugar trabajan varias dotaciones de bomberos y el SAME. Pasadas las 12.40, las llamas fueron controladas, según confirmaron fuentes de seguridad porteña.
Las llamas generaron una alta nube de humo negro que asustó a los vecinos del lugar, pero no llegaron a afectar los pisos inferiores. Dos hombres fueron trasladados al Hospital Rivadavia por "quemaduras en el rostro" e "intoxicación por monóxido".
Las imágenes difundidas por los canales de televisión mostraban que los ocupantes de los pisos más altos del edificio comenzaron a bajar por una escalera lateral, para alejarse del punto más conflictivo del incendio. En total, 33 personas fueron evacuadas.
"El fuego se desarrolló en una torre de enfriamiento ubicada en la terraza, y fue atacado mediante el empleo de una línea de 38 milímetros-, previa evacuación del edificio en orden y sin pánico", afirmaron desde la Policía de la Ciudad.