Luego de que cinco legisladores de la UCR cambiaran su voto durante la sesión en la que se ratificó el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria, el jefe de bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, Rodrigo De Loredo, dialogó con el equipo de Salida de Emergencia en Radio Con Vos y lanzó: "Toda la situación me enoja, me cansa y me frustra. Lo asumo con responsabilidad".
Respecto a la continuidad de dichos funcionarios y en medio de reclamos internos por un reordenamiento del bloque, De Loredo intentó bajar la intensidad del conflicto: "Vamos a conversar la semana que viene con los cinco diputados del bloque que cambiaron su voto".
"El ajuste de Milei a los jubilados fue muy grande, al principio perdieron casi un 35% de poder adquisitivo", opinó el radical y agregó sobre la votación de este miércoles: "Yo tengo una visión reformista, busco lograr cambios que puedan suceder. Por eso, hoy lo que intenté hacer como última ratio fue que el Gobierno vetara parcialmente la fórmula, pero no daban los números de los votos".
Por último, el jefe de bloque criticó las lógicas "a todo o nada" del bloque oficialista: "Es un mundo de fake news, hay que estar aclarando constantemente lo que uno anda diciendo y me cuesta acostumbrarme. Es de locos. Se dicen estupideces sin ningún fundamento".
Notablemente enojado, remató: "La política es tremendamente berreta. Mirá lo que es el bloque de La Libertad Avanza, es un psiquiátrico, las discusiones son bajísimas y cada uno dice lo que se le canta".