La designación del exjefe de la AFIP, Leandro Cuccioli, como directivo de la empresa Mercado Libre, en su filial mexicana, abrió nuevamente el debate sobre los conflictos de interés de los funcionarios públicos y la probidad en la gestión del Estado.
Cuccioli tomó el lugar de Alberto Abad como director de la agencia impositiva estatal en el último tramo de la gestión de Mauricio Macri, luego de que éste se opusiera a incluir a la empresa de Marcos Galperín en el “Régimen de Economía del Conocimiento”, que entregaba millonarios subsidios para incentivar el desarrollo de ese sector.
Abad consideró que Mercado Libre no cumplía con los requisitos de entrega de recursos, ya que el desarrollo de su plataforma no era extensible a terceros y solo beneficiaba a las utilidades de la empresa.
Con la llegada de Cuccioli, sin embargo, AFIP brindó los millonarios subsidios a la empresa que ahora le devolvió el favor.
Alejandro Bercovich, periodista y conductor de Radio Con Vos, comentó el anuncio en Linkedin del ejecutivo a la empresa que antes favoreció desde el Estado y en la que cobrará más de 2 millones de dólares al año.
“Hola Mercado Libre. Hola México. Estoy muy feliz de sumarme al grupo que comanda Mercado Libre en este país”, escribió Cuccioli en su Linkedin.