La manifestación frente al Congreso para protestar por el la aprobación de los diputados al veto de Milei a la ley jubilatoria, dejó decenas de heridos. Un episodio puntual sobresalió por el resto, la policía lanzó gases lacrimógenos y una de los afectados fue una niña de tan sólo siete años.
El hecho derivó en un cuestionamiento de la organización de derechos humanos Amnistía Internacional, la cual señaló que los "niños no pueden ser blanco de gases e impactos de balas" y advirtió a las fuerzas de seguridad a hacer un control "estricto y riguroso del uso de sus armas".
Inmediatamente, Bullrich respondió en la red social X (exTwitter) a un posteo del portal El Canciller que reproducía las críticas de la organización, y cuestionó a la madre por haber llevado a la chica a la movilización.
"Madre irresponsable y violenta", dijo Bullrich al comienzo del tuit. La ministra de Seguridad calificó a la marcha de "violenta" y sostuvo que la madre fue irresponsable al llevar a su hija a una movilización de ese carácter.
"La responsabilidad de llevar a una nena de 10 años a una marcha rodeada de personas violentas es responsabilidad de esta madre irresponsable", señaló Bullrich Y concluyó: "Ya les dijimos: llevar a los chicos a las marchas está prohibido. Los chicos a las marchas, no".
Durante la sesión, 153 diputados votaron a favor, 87 votaron en contra y 8 abstenciones del rechazo al veto de Milei a la ley jubilatoria que dictó el Congreso. De esta manera, no se alcanzaron los dos tercios necesarios para dejar sin efecto la decisión tomada por el Presidente.