Milei recibirá la visita del presidente de El Salvador, Bayib Bukele, a fin de mes y mantendrán una reunión bilateral junto a distintos funcionarios del área de seguridad. Se trata de uno de los pocos vínculos que el libertario pudo forjar en términos diplomáticos dentro de la región.
En concreto, Bukele aterrizará en el país el 29 de septiembre y se quedará durante tres días. Anteriormente, Bukele ya había sido invitado al país para presenciar la asunción presidencial de Milei, sin embargo el salvadoreño se ausentó ya que se encontraba de licencia en su cargo, mientras se desarrollaba la campaña electoral en el país caribeño, que derivó en su segundo mandato.
Si bien ambos mandatarios parecerían discentir en cuando al rumbo económico (mientras que Milei pregona el libre mercado, Bukele no vería con malos ojos la regulación de precios y la intervención del Estado), el libertario llenó de elogios al salvadoreño por su política en materia de seguridad y por su llamada "guerra contra las pandillas".
El temario que discutirán Milei y Bukele no está cerrado y no se sabe que miembros del equipo acompañarán al mandatario salvadoreño. Sin embargo, se descuenta que se buscará avanzar en intercambios de información y capacitación a las fuerzas de seguridad.
Cuando en junio Bullrich viajó a El Salvador junto a Milei para presenciar la asunción del segundo mandato de Bukele firmó un convenio para combatir el crimen transnacional y hasta visitó el Centro de Confinamiento del Terrotismo (CECTO), la cárcel más grande de América Latina, donde se alojan a los mimebros de las pandillas.