El bloque de la UCR en diputados mantiene una fuerte indefinición respecto al veto de Milei a la ley jubilatoria. Algunos saldrán al recinto a rechazar la medida del Ejecutivo, otros la apoyarán y algunos se ausentará.
Las diferencias dentro del bloque se conocieron luego de que trascendiera que cinco duputados radicales se reunieron con Milei, su hermana Karina y Martín Menem, para adelantarles su respaldo al veto a la ley previsional.
Del lado de la UCR participaron de la reunión Mariano Campero, Martín Arjol, Pablo Cervi, Luis Picat y Federico Tournier, generando así una crisis dentro del partido radical. Curiosamente, estos diputados habían alzado la mano a favor de dicha ley cuando se le dio media sanción durante la sesión de la Cámara Baja.
Por caso, previo a votar a favor de la ley, el diputado Campero había expresado durante aquella sesión que se estaba dando "un gran paso en pos del objetivo de darle a los jubilados la valoración que les correspond". Y agregó en dicha ocasión: "Como digo, honrar a nuestros jubilados es una obligación moral que tenemos en este recinto".
Desde las redes sociales, el senador y titular de la UCR, Martín Lousteau, posteó: "Esta semana tenemos una oportunidad histórica: ratificar la ley de aumento a los jubilados para garantizar un haber mínimo y que dejen de ser una de las principales variables de ajuste de este gobierno".
Frente a esta confusión dentro del bloque, la bancada que preside Rodrigo de Loredo se reunirá para debatir las diferentes opciones, con el objetivo de caer a la sesión con una postura unificada en relación al veto.