A falta de horas del debate de Diputados que definirá el futuro del veto de Milei a la ley jubilatoria aprobada por el Congreso, la Convención Radical advirtió a diputados de su bloque que habrá sanciones para quienes voten a favor.
La Convención Nacional de la UCR con el apoyo del Comité Nacional difundió un comunicado con el que se posicionó respecto a la sesión de la Cámara Baja que definirá el apoyo o rechazo al veto presidencial contra la reforma jubilatoria.
Las advertencias del partido para quienes no defiendan el proyecto que propuso la propia UCR y que el parlamento convirtió en ley se dio luego de que se conociera que algunos diputados del partido centenario se reunieron con Milei y algunos de sus funcionarios con el objetivo de torcer la votación y frenar el veto. Se trata de los diputados Ricardo Campero, Luis Albino Picat, Michel Tournier, Pablo Cervi y Martín Arjol.
"Algunos de los diputados que votaron a favor de la ley, hoy, sin sonrojarse, avisaron que acordarán con el veto presidencial. Esta situación sugiere que los votos en el Congreso no serán suficiente para alcanzar los dos tercios necesarios para revertir la medida", aseguro el comunicado.
Además, la misiva le exige a los diputados radicales que "sean coherentes con la iniciativa" que el propio partido presentó y pidió preservar"los valores" de la UCR. "En caso de un eventual incumplimiento a lo resuelto por esta Mesa directiva de la HCN, se dará inmediato traslado de lo acontecido al Tribunal Nacional de Ética de la Unión Cívica Radical", advierte el comunicado.
Los firmantes del comunicado son Gastón Manes, hermano de Facundo y presidente de la Convención Radical, y Hernán Rossi, secretario general de la convención.
Lo cierto es que el comunicado no cayó bien en los diputados que se reunieron con Milei. Por caso, Campero habló por LN+ y acusó a Lousteau y los hermanos Manes de estar "cerca del kirchnerismo" y sentenció: "Soy uno de los pocos diputados de Juntos por el Cambio que jugó con Milei en el balotaje".