La velocidad de internet es un tema que preocupa a todos los usuarios, sin importar el uso que le den a su conexión. Pero ¿sabías que estos 3 dispositivos pueden ser los culpables de que tu wifi ande lento? ¿Cuáles son y cómo identificarlos?
La conexión por wifi ha significado grandes avances para el internet del hogar, ya que permitió que muchos dispositivos se pudieran conectar de forma simultánea, sin tener que depender de cables o de permanecer en una zona específica de la casa.
Sin embargo, en ocasiones, otros dispositivos interrumpen el buen funcionamiento del router de wifi, perjudicando la velocidad de internet con tan solo estar cerca del módem. ¿Cuáles son?
Estos 3 dispositivos están arruinando tu internet
- Microondas: una de las razones por las que se recomienda alejar el router de la cocina tiene que ver con que tanto este como el microondas operan en la misma frecuencia en términos de ondas electromagnéticas. Esto hace que la conexión del wifi, especialmente si es 2,4 GHz se interrumpa, causando mayor lentitud.
- Teléfono inalámbrico: al igual que el microondas, estos teléfonos ocupan el mismo espectro de bandas que el wifi, lo que hace que impacte negativamente en la calidad de la señal. Si bien actualmente mucha gente ha dejado de usarlos por los celulares, es una señal de alarma para quienes aún los poseen.
- Monitores para bebés: si bien son muy útiles para vigilar a tus hijos si están en otra habitación, es importante tener cuidado con estos aparatos porque afectan negativamente la señal de internet, algo importante si -por ejemplo- estás haciendo home office.
Si bien estos son los dispositivos que más afectan a la señal de wifi, no son los únicos. De hecho, está comprobado que el bluetooth de cualquier dispositivo (desde auriculares hasta teléfonos, pasando por mouses y parlantes) utiliza las frecuencias 2.4 GHz para enviar información, en lo que se llama “Frequency hopping”.