Este martes, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, cruzó a Axel Kicillof luego de que la Provincia de Buenos Aires no aceptara el pago de la deuda que el municipio mantiene desde hace años por Punta Mogotes, balnearios que Mar del Plata pretende recuperar después de más de 40 años.
De esta forma, en sus redes sociales Monenegro señaló: "Novedades de Punta Mogotes. La Provincia se negó a recibir el dinero y me dijeron que si pago me denuncian. Me importan nada sus chicanas legales. Es un disparate jurídico que el deudor quiera pagar y el acreedor no quiera cobrar".
Además, el intendente de General Pueyrredón adjuntó la carta documento que le envió a Kicillof por este motivo. En esa misma publicación Montenegro intima al gobierno provincial a que reciba dentro de los quince días los $14.069.819 de deuda que la Administración Punta Mogotes mantiene con el Estado. La misma ayudaría a que el municipio recupere los balnearios que desde 1979 son manejados por la Provincia de Buenos Aires en un 70%.
La carta documento enviada por Montenegro fue respondida por la subsecretaria de Turismo bonaerense, Yanina Martínez. Cabe destacar que la Administración de Punta Mogotes se encuentra bajo su órbita. La misma se ocupa de concesionar los balnearios, cobrar las expensas y el mantenimiento de las áreas verdes, los paseos y los espacios comunes que rodean la playa.
Respecto a esto, Martínez advirtió: "Carece de competencia administrativa para afectar recursos del erario municipal para realizar pagos y/o subrogarse en el ejercicio de las obligaciones de la Administración de Punta Mogotes. Pido que se abstenga de realizar cualquier pago sin causa a esta Administración, reservando los derechos de notificar tal novedad al Honorable Tribunal de Cuentas para esta Provincia".