El exconcejal, Sixto Omar Fernández, tiene prisión domiciliaria en su casa en Ituzaingó y está investigado por tener imágenes sexuales de menores de edad y por una denuncia de abuso que hizo una joven. El dirigente fue líder del Partido Liberal por casi veinte años, parte de la coalición gobernante en la provincia que conduce Gustavo Valdés.
De acuerdo a fuentes judiciales, en el teléfono del exconcejal “se hallaron más de 400 fotos y un centenar de videos con contenido sexual que involucra a menores y mayores”. Entre las víctimas hay dos adolescentes de familias de Ituzaingó. Debido a su edad, Fernández puede tener el beneficio de la prisión domiciliaria.
“Hay una causa que involucra a varias personas resultado de una red de explotación sexual que funcionó durante muchos años en la ciudad”, dijo la concejal María Valoy. En las pesquisas, el dirigente solía pedirle fotos “de diferente intensidad y alto contenido sexual”. La investigación comenzó en marzo de este año cuando una mujer de 28 años lo denunció en la Comisaría de la Mujer y el Menor.
La mujer dijo que conoció al exconcejal a través de su madre que trabajaba para el Partido Liberal. De acuerdo a la declaración, cuando la joven tenía 14 años Fernández la invitaba a pasear en su auto y le regaló un celular. En uno de esos paseos declaró que la llevó a un motel le pidió que se sacara la ropa, le sacó fotos totalmente desnuda a cambio de dinero.
Fernández le habría ofrecido trabajo en la política que incluía encuentros sexuales. En la declaración la víctima dijo el exconcejal la obligó a tener relaciones sexuales con otro referente del partido Liberal. Esta es la segunda denuncia en menos de un mes en materia de pornografía infantil ya que en agosto saltó el caso del diputado Germán Kiczka en Misiones.