Thiago Chaparro es el nombre del egresado rosarino que había caído de un sexto piso luego de haber vuelto del boliche Grisú. Al llegar, él y sus amigos se pusieron a jugar con una hamburguesa y al acercarse a la ventana perdió el equilibrio y cayó al patio interno del hotel. Afortunadamente el joven está bien y el miércoles que viene será sometido a cirugías.
“Me pone más que feliz poder decir que estoy vivo, y que no fue para peor. Fue una boludez adolescente lo que hice y lo hice sin pensarlo”, escribió el egresado en una historia de Instagram de la cuenta Killer In Action, la banda de rock que integra. El adolescente de 17 años permanece en el Sanatorio Parque de Rosario.
Además, Chaparro agradeció a “toda la gente que rezó, rogó, mandó sus fuerzas y su aguante” para su recuperación. “Pucho” como es apodado había llegado al hospital lúcido luego de la caída y tenía múltiples fracturas faciales, contusiones pulmonares y lesiones en las rótulas.
A principios de septiembre la institución médica emitió un comunicado en el que decían que el egresado estaba “estable” y no presentaba “complicaciones adicionales”. En ese momento se buscaba determinar si estaba listo para ser sometido a una serie de cirugías maxilofaciales y traumatológicas. Finalmente será intervenido quirúrgicamente el miércoles de la semana que viene.
Los jóvenes de la escuela técnica Nº 2066 de Rosario habían viajado con la empresa Auckland y se hospedaron en el hotel Interlaken ubicado en la esquina de Palacios y Vicealmirante O'Connor, a cinco cuadras del Centro Cívico. Lo que pudo ser una tragedia fue simplemente un susto. El 8 de julio Leonardo Rainha de Castro de una escuela de Paraguay se arrojó del sexto piso del hotel Eco Ski. Luego de una horas de estar internado murió.