Ayer, la cámara de Diputados llamó a una sesión especial para este miércoles a las 11 horas, con el fin de tratar el veto a las jubilaciones impuesto por el Gobierno de Javier Milei. Cabe destacar que la solicitud de la mencionada sesión extraordinaria fue hecha por la llamada oposición "dialoguista", compuesta por la Unión Cívica Radical (UCR), Encuentro Federal y la Coalición Cívica.
En este contexto, hoy habló en YAQPA, en Radio Con Vos, un diputado radical que votó a favor de la reforma jubilatoria, pero después del veto aseguró que no la va a ratificar, cambiando de parecer. “Todas mis votaciones han sido con el Gobierno. Entiendo que los jubilados están mal, entiendo que los docentes están mal, pero observo que se agarran de temas nobles para golpear el equilibrio fiscal”, subrayó Mariano Campero.
El legislador de la UCR por Tucumán sostuvo que les dijo a todos que está de acuerdo con el tema de los jubilados, de las universidades y todas las cuestiones que hoy en día están totalmente golpeadas por la crisis profunda que tiene la Argentina. “Pero hay una realidad, la economía hoy viene mostrando indicios de crecimiento que nadie se imaginaba”, recalcó.
No solo esto, sino que Campero dijo que le anticipó al bloque que en caso de que salga el veto él iba a acompañar la posición del Gobierno. “La virtud de este Gobierno es haber generado un plan económico que nadie calculaba, que baje la inflación y pueda lograr el equilibrio fiscal. En el bloque les dije a todos ‘me parece un tema muy noble, lo voy a votar por esta vez, pero no vuelvo a acompañar ninguna moción que tenga que ver con afectar el equilibrio fiscal o trazarle la línea del plan económico al Gobierno’”, señaló.
Finalmente, el diputado radical aseveró que como partido y con sus antecedentes, deben acompañar el equilibrio fiscal. “Surgirán temas nobles que tocan en lo profundo el sentimiento de los argentinos, pero si hay inflación habrá un efecto en cadena para todos”, concluyó.