La Corte convocó a Jorge Macri y a Luis Caputo a una nueva audiencia por el conflicto de coparticipación entre Nación y Ciudad.
El encuentro en el que se avanzará en la resolución del conflicto por la coparticipación está pactado para el miércoles 18 a las 11. En el último encuentro ambos funcionarios se habían comprometido a mostrar el "estado de cumplimiento" de la medida cautelar que estableció la Corte Suprema, que dice que Nación debe el pago a la Ciudad del 2,95% de la masa coparticipable.
Esta medida establece que el envío de ese dinero debe realizarse de forma diaria y por "goteo", con transferencias directas a una cuenta del Banco Nación pero desde agosto, la Nación empezó a girar de manera semanal $20.000 millones y desde la cartera que maneja Caputo sostuvieron que no pueden hacerlos por goteo diario.
Desde la Ciudad sostienen que la Nación aplicó un mecanismo de pago discrecional, por lo que desde el Gobierno de Macri aseguraron que insistirán en cumplir a rajatabla con los modos de pago que figuran en el fallo.
Pero el conflicto por la coparticipación no termina ahí: la Ciudad reclama una deuda de Nación ya que por un fallo de la Corte en diciembre de 2022 la Ciudad dejó de percibir $885.000 millones.