La Selección Argentina perdió 2 a 1 contra Colombia por las Eliminatorias camino al Mundial 2026. El equipo cafetero tuvo revancha de la final de la Copa América y obtuvo la victoria en Barranquilla. ¿Los goles? Yerson Mosquera y James Rodríguez para los locales y Nico González para el conjunto de Scaloni.
El partido fue parejo desde el primer minuto. Por momentos, Argentina supo adueñarse de la pelota y generar ocasiones de gol. Colombia, por su parte, buscó hacerse fuerte desde la pelota parada. La búsqueda de los cafeteros dio sus frutos al minuto 25, cuando tras un córner, James Rodríguez recibió desmarcado y tiró el centro para que Mosquera cabeceara en el medio del área y marcara el 1 a 0.
Tras ello, Argentina buscó el gol sin éxito y se fue al vestuario ubicándose debajo en el marcador. Ya en el segundo tiempo, Nico Gonzáles recibió libre en el medio campo, corrió hasta el área y con caño al arquero incluído consiguió igualar el partido.
Argentina siguió buscando el segundo, mientras Colombia buscaba sorprender de contra. Así fue como en una polémica jugada, en medio de un contrataque cafetero, Daniel Muñoz recibió la pelota y tras una barrida de Otamendi cayó en el área.
El árbitro dejó seguir pero luego de que la pelota saliera del campo el VAR lo llamó. El juez revisó la jugada y sentenció la pena máxima, aunque en las imágenes no terminaba de quedar claro si el defensor argentino hizo contacto con el colombiano.
Tras ello, James Rodríguez cambió el penal por gol y Argentina volvió a quedar abajo en el marcador. Los dirigidos por Scaloni continuaron buscando el empate, mientras que Colombia intentaba extender la diferencia de contra. Finalmente no hubo tiempo para más y el partido terminó 2 a 1. Aun así, el conjunto albiceleste continúa primero en las Eliminatorias camino al mundial.