Frente a la creciente conflictividad operacional y salarial que enfrenta la industria aeronáutica argentina, Aerolíneas Argentinas anunció acciones legales contra los trabajadores que han parado e interrumpido el normal funcionamiento de los aeropuertos durante las últimas semanas.
En un comunicado, la empresa informó que denunciará a los gremios aeronáuticos por los paros que habría provocado pérdidas por US$2 millones. Además, aseguró que llevará a cabo todas “las acciones necesarias” para expulsar del directorio a Pablo Biró, líder sindical de la compañía.
La posición de la empresa se conoce luego del paro que el viernes afectó a más de 15.000 pasajeros y a 150 vuelos, y después de que el Gobierno anunciara que declarará como esencial al servicio aéreo comercial.
Desde Aerolíneas aseguraron que las medidas de fuerza que llevaron adelante APLA y AAA fueron denominadas como asambleas informativas “para ocultar su naturaleza abusiva e ilegal” y agregaron que esas acciones “provocaron pérdidas por más de US$2 millones".
En ese contexto, adelantaron que avanzarán con una demanda contra los gremios que representan a los pilotos y a los tripulantes "por los perjuicios ocasionados" y por "el lucro cesante de la operación y los reclamos de los pasajeros perjudicados".
“También se denunciará a los principales representantes de estos sindicatos como responsables de estas medidas: Pablo Biró por APLA (pilotos), y Juan Pablo Brey por AAA (aeronavegantes)”, advirtieron este martes.