Días después del paro que afectó a miles de pasajeros y de que el Gobierno declarara esencial el transporte aerocomercial, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, reveló que hay compañías internacionales que lo llamaron para "saber cómo sigue la privatización" de la aerolínea de bandera porque están interesadas en comprarla.
“Proyectamos una privatización en base a lo que sucedió en el pasado. Hoy la industria evolucionó muchísimo y los jugadores que entran a comprar o a interesarse en Aerolíneas Argentinas son grupos de la aeronavegación comercial, no es que va a venir una agencia", dijo Lombardo en una entrevista.
En esa línea, enfatizó: "Hoy yo les puedo asegurar que hay compañías internacionales interesadas en Aerolíneas Argentinas y eso me consta a mí porque me llamaron y me lo dijeron, están interesados en saber cómo sigue esta situación”.
Al insistir con la idea del Gobierno de privatizar la empresa, Lombardo aseguró a radio La Red que "Aerolíneas es una compañía interesante y que el mercado argentino en términos internacionales es extremadamente fuerte". Y añadió que "el pasajero argentino viaja mucho y el mercado doméstico es interesante para desarrollar y ganar plata".
El funcionario aseguró que todo su trabajo actual en la empresa tiene como objetivo su venta: "Estamos trabajando en eso, después dirá el Congreso si puede ser privatizada. Pero nosotros estamos trabajando en esa dirección y los números nos están acompañando".
Cuando fue consultado por el inicio de las acciones legales contra el sindicalista Pablo Biró por el último paro, Lombardo indicó que "el viernes fueron afectados 16.000 pasajeros y 180 vuelos", por lo que avanzaron con "las denuncias pertinentes y las demandas". Además de las presentaciones judiciales, buscarán que Biró, sea apartado de su cargo como director de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
Aerolíneas Argentinas también comenzó con los descuentos a más de 400 empleados, entre pilotos, copilotos y tripulantes, por "incumplir con sus tareas y afectar la programación de vuelos de la compañía". "Estos descuentos son de un promedio de 150 mil pesos por día para pilotos, y de 50 mil pesos por día para tripulantes", expresaron desde la empresa.