La velocidad de internet es un tema que preocupa a todos los usuarios pero hay 3 formas sencillas de acelerarla. ¿Cómo hacerlo?
Ya sea que uses el wifi para trabajar home office, para ver series y películas o simplemente para comunicarte por Whatsapp, la velocidad es un factor muy importante y que, cuando no funciona, puede resultar tedioso.
Con estos 3 trucos vas a poder acelerar la velocidad de internet sin tener que gastar una fortuna en aparatos costosos ni tener que pedir mayor cantidad de megas a tu proveedor del servicio. ¿Cuáles son?
3 maneras de acelerar tu velocidad de internet
- Cambiar de lugar el router: si bien este truco puede parecer absurdo, la realidad es que la ubicación del módem de wifi juega un papel fundamental a la hora de evaluar la velocidad de la conexión. Las señales de wifi solo pueden viajar una determinada distancia y puede ser interrumpida si hay demasiadas paredes, por citar un ejemplo. El mejor lugar para colocar este dispositivo es en el centro de la casa, en una posición elevada para que las señales lleguen de forma equitativa a cualquier parte.
- Desconectar los dispositivos conectados a internet que no se estén utilizando: una gran cantidad de dispositivos conectados al mismo wifi afecta negativamente la calidad y velocidad de la señal. Para esto, es importante tener conectado solamente los dispositivos que se estén usando y procurar que no haya más de 5 conectados de forma simultánea.
- Cambiar la banda de frecuencia de tu Wi-Fi: los routers inalámbricos cuentan con dos bandas de frecuencia: 2.4 GHz y 5 GHz. Es recomendable intercalarlas en caso de sufrir variaciones en la velocidad de tu internet.