Hoy se difundió un video en el que se ve al presidente de Talleres, Andrés Fassi, ingresando al vestuario del árbitro Andrés Merlos tras el partido entre Boca y Talleres por la Copa Argentina para increparlo por su actuación en el encuentro del sábado. Merlos denunció que uno de los custodios de Fassi le mostró la culata de un arma, mientras que el dirigente cordobés aseguró haber sido agredido por el árbitro.
En concreto, ¿qué ocurrió? Boca eliminó a Talleres en una definición por penales, 8-7, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos. La polémica surgió en el primer gol de Boca, cuando Brian Aguirre se llevó una pelota que ya había salido del campo y, tras eludir al arquero Guido Herrera, marcó el tanto. Los jugadores de Talleres reclamaron, pero sin VAR, el error no pudo ser revisado y el gol fue convalidado. Fue justamente después de la derrota cuando Fassi fue al vestuario de los árbitros.
En el video que se filtró grabado a distancia, se escuchan gritos entre ambos, rodeados por policías y personal de seguridad. La situación se complicó cuando, después de un fuerte portazo que habría dado Merlos, se ve un puño lanzado en dirección a Fassi, quien se ve obligado a retroceder. Aunque en el video no queda claro, se sospecha que el golpe habría sido del árbitro.
El video del momento en que Andrés Fassi aparece en el vestuario
Qué dijo Andrés Fassi de Chiqui Tapia tras el escándalo con Merlos
Durante su descargo afirmó que desde hace tiempo viene intentando reunirse con Tapia sin éxito: “Lamentablemente a Chiqui Tapia le he pedido juntarnos ya hace más de un año y medio. Me fui a Buenos Aires un domingo y no me recibiste. Luego quedamos para el lunes, tampoco me recibiste, y el martes tampoco. Ya el miércoles tuve que volver a Córdoba”, relató el dirigente.
Asimismo, continuó sus críticas señalando que Talleres ha sido perjudicado repetidamente en los últimos años: “No solamente no me recibiste, sino que reiteradamente perjudicas a una institución que merece respeto. Hace cuatro o cinco años que vengo hablando de esto contigo y con Beligoy”, manifestó, refiriéndose también a Federico Beligoy, director nacional de arbitraje.
En su advertencia, Fassi fue contundente al expresar: "No juegues con Talleres. El señor Beligoy sigue expresamente el mandato de lo que vos y tu gente hacen para perjudicar".
Qué dijo Andrés Merlos del cruce con Fassi tras el partido de Copa Argentina
Es lamentable, triste y doloroso lo que pasó. No hay explicación para lo que hace Fassi, tiene una impunidad increíble. Entraron dos personas a mi vestuario con un arma de fuego, faltó que apriete el gatillo", disparó Merlos en una entrevista con DSports Radio. "Me empezaron a gritar y me decían que me iban a matar. Uno de los custodios mete la mano en el bolsillo y veo la culata de un arma", añadió.
“Lo único que le falta a la historia con Fassi es que este hombre que entró con él al vestuario, saque el arma y meta el dado en el gatillo. Voy a hacer un informe y la denuncia correspondiente. Fassi es un generador de violencia“, avisó el árbitro sobre su siguiente paso.
Y desmintió haber golpeado al presidente del club cordobés: “Jamás le pegaría a Fassi. No sé por qué Fassi dice que yo le pegue, si él era el sacado. Yo tenia miedo, pero estaba tranquilo. Si yo le pegué una piña en un pómulo, ¿por qué no lo mostraron?“.