Hace más de un año, más precisamente el 29 de agosto de 2023, varias personas fueron testigos del avistamiento de un OVNI en Argentina. Aquella vez, el buque mercante San Matías I navegaba a varias kilómetros de la Península Valdés, en Puerto Madryn, cuando unas luces naranjas salieron desde el mar y volaron por el horizonte, todo esto frente a los ojos de los dos hombres que venían a bordo.
En la actualidad, y a través de un pedido de información de la Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI de la República Argentina (CEFORA) al Ministerio de Seguridad, salieron a la luz los testimonios de los testigos que denunciaron el hecho ante la Prefectura Naval Argentina. "Las luces tenían la apariencia de bengalas con paracaídas", decía uno de ellos.
Los dos integrantes de la tripulación revisaron y confirmaron que no había ningún buque cercano ni aeronaves que se encontraban sobrevolando la zona. Al respecto, confesaron: "Gracias al uso de prismáticos, desde el control observaron luces en forma de estrellas, alrededor de ocho luces que iban y venían con movimientos rectilíneos hacia arriba, hacia abajo, en forma inclinada y a la vez se entrecruzaban, aparecían y desaparecían".
Según una comunicación interna de Prefectura llamada MOI (mensaje oficial interno), el presunto OVNI salía de las profundidades del mar. Incluso, el capitán del San Matías I reportó luces color rojo-naranja que provenían del agua.
"Ahora aparecen otra vez en el cielo, hacen un trayecto de no sé cuántas millas, desaparecen y después vuelven a aparecer en el horizonte, eran 8 luces naranjas. Ahora se ven solamente tres, a veces dos que van y vienen, en el mismo trayecto. Ahora parecen una estrella", fue otro de los testimonios.
Por su parte, el capitán Cristian Guillén concretó: "Yo fui testigo y sé muy bien lo que vi. Me la paso en el mar más de 320 días por año". Además, agregó: "Es algo maravilloso ver un espectáculo así. Yo no creo que sea una nave, no creo que sean meteoritos ni chatarra espacial. Tenía trayectoria y volaba a 90 grados".
"Nosotros hemos visto cosas, pero nunca vimos un evento tan claro como esa noche. Fue muy nítido. No sabría precisar el tiempo que transcurrió. Quizás fueron cinco minutos, pero a nosotros nos pareció media hora o una hora", sostuvo Guillén sobre el OVNI.