Scaloni y su cuerpo técnico no relajan y buscan disipar las dudas de cómo formar a la Selección Argnetina en el partido que disputará con Colombia en Barranquilla. Los cafeteros están invictos en estas Eliminatorias y el clima podría complicar las cosas.
Lo cierto es que el calor húmedo de Barranquilla le podría jugar en contra a la Selección Argentina, así como la constante amenaza de lluvias, ya que éstas levantan el calor del asfalto y hacen que el aire se vuelva más pesado. Por otra parte, la temperatura no baja de los 40° de térmica. Datos todos estos que Scaloni tiene en cuenta a la hora de armar el equipo.
Al factor ambiental se le suma el desgaste del partido del jueves y el viaje hasta Colombia, de ahí que Scaloni se haya tomado su tiempo para definir al equipo a pesar del buen funcionamiento que mostró contra Chile.
Los interrogantes pasan por los futbolistas que llegan tocados, caso de Mac Allister y Nico González, quienes podrían ser reemplazados por Paredes y Lo Celso, respectivamente, si no responden de forma adecuada.
Las dudas también giran en torno a Lisandro Martínez, quien podría no repetir como lateral izquierdo. En ese caso, su lugar dicha posición la ocuparía Marcos Acuña y el zaguero izquierdo quedaría para Licha o Nico Otamendi.
La última duda es el caso de Julián Álvarez, quien casi no contó con vacaciones tras la anterior temporada, en la que disputó Champiosn, Premier, FA Cup, Copa América y JJOO. A pesar de la carga pesada, La Araña mojó y asistió contra Chile, por lo que Scaloni lo probará para saber si está en condiciones de jugar en la pesada Barranquilla.
El posible equipo que pare Scaloni frente a Colombia
Con este panorama, el probable equipo que enfrente a Colombia sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Otamendi o Martínez, Acuña o Martínez; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister o Paredes; Julián Alvarez, Lautaro Martínez y González o Lo Celso.