En el comienzo de una semana que tendrá una intensa agenda legislativa, el Gobierno recibió a diputados oficialistas y opositores "dialoguistas" de los sectores del PRO y del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) para hablar sobre las políticas que impulsa el presidente Javier Milei. El encuentro tiene a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, a la cabeza de la reunión.
Terminada la reunión, los diputados oficialistas y del PRO ratificaron que apoyarán el veto de Milei a la reforma jubilatoria que había votado el Senado anteriormente. "Tenemos una posición que ya la expresó nuestro presidente de partido y como bloque también votamos eso", dijo Cristian Ritondo, del PRO.
La presencia de Karina Milei fue un pedido de los sectores del PRO, que reclaman que ella y Santiago Caputo se involucren más en la “rosca” política diaria. Aunque se especuló con que el asesor presidencial podía sumarse, no estuvo en el inicio de la reunión.
El encuentro apuntó a cerrar acuerdos en el inicio de una semana en la que se discutirán el veto a la reforma jubilatoria que avaló el Congreso y otros temas como el presupuesto universitario y la aprobación de los fondos para el funcionamiento de la Secretaría de Investigaciones (SIDE).
Por el lado del PRO, el jefe del bloque en Diputados, Cristian Ritondo, concurrió acompañado por Silvina Giúdici y Silvia Lospennato, quien al llegar adelantó que uno de los temas que quieren plantear es el de la Ley de Acceso a la Información Pública.
Corriendo el foco del veto a la ley de reforma jubilatoria que tuvo amplio repudio popular y terminó con jornadas de represión a los jubilados, Ritondo indicó que "se está discutiendo sobre movilidad jubilatoria pero no se está hablando sobre el primer problema de déficit, que son las 13 cajas llenas de deudas que el kirchnerismo dejó y que ahora piden que se paguen inmediatamente".
Aliados, el interbloque del PRO, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y La Libertad Avanza ya había sostenido que apoyaría el veto del presidente. Después de la reunión con la secretaria presidencial, dijeron: "hoy estamos aportando son 37 diputados de un bloque ordenado que entiende para donde tiene que ir el país y que entiende que no tiene que volver el populismo a la Argentina".
Noticia en desarrollo