Argentina ya aterrizó en Colombia, en donde se medirá con el local mañana desde las 17.30 horas de nuestro país, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. En este contexto, cerrará la doble fecha de Eliminatorias, después de ganarle a Chile por 3-0 en el Monumental. Luego del contundente triunfo, Lionel Scaloni prepara algunos cambios para la reedición de la final de la última Copa América, que la Albiceleste ganó por 1-0 con gol de Lautaro Martínez.
De esta manera, lo primero que modificaría el DT de la Selección sería la formación y volvería a pararse con cuatro defensores, luego de la línea de 5 que dibujó frente a La Roja. No solo esto, sino que Gonzalo Montiel entraría en lugar de Nahuel Molina en el lateral derecho, mientras que en la izquierda jugaría el Huevo Acuña. Además, Lisandro Martínez volvería a la zaga central, sacando del once inicial a Nicolás Otamendi, el capitán en el último duelo por la ausencia de Lionel Messi.
"Estamos evaluando la manera en la que vamos a jugar, así que puede haber algún cambio, pero no podría decir cuántos", sostuvo el entrenador de Argentina en la conferencia de prensa que dio antes de partir para Colombia. Además, agregó que posiblemente puedan ver a algún chico dependiendo de cómo se dé el partido, ya que están para aportar lo suyo.
"En su mayoría los conocemos, salvo algunos que solo habían estado en juveniles", aseguró, en referencia a Equi Fernández, Matías Soulé y Giuliano Simeone, que podrián hacer su debut en la Selección mayor mañana, si las condiciones están dadas para que ingresen.
Cabe destacar que Scaloni también habló de Lionel Messi y dijo que espera contar con él en la próxima doble fecha de Eliminatorias, aunque esperará que vuelva a jugar en el Inter Miami para comunicarse con él. Finalmente, habló de cómo afecta en el equipo la ausencia del capitán. "Es difícil que un equipo no dependa de Leo, hasta es lógico que pase. Pero lo bueno de esta Selección es que tenemos una idea de juego más allá de quién esté dentro de la cancha, sabemos a lo que jugamos. Cuando no está Leo, hacemos lo mismo, pero sin ese toque de cuando está", concluyó.