Liberaron por falta de mérito al hombre detenido y acusado de llevar el paquete con el explosivo a La Rural.
El acusado, A.S.S., de 40 años, había negado los hechos cuando se lo indagó y explicó que ese día estaba en otro lugar. Cuando lo detuvieron, fue por ser sospechoso de dejar en la sucursal de Barracas del correo Andreani el paquete explosivo que llegó dirigido al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.
La decisión la tomó el juez federal Daniel Rafecas, que pudo corroborar la coartada del sospechoso: con la investigación, se conoció que A.S.S, en la franja horaria de 10 a 13 en la que la oficina de Pino recibió el paquete con el explosivo, el sospechoso estaba en el Hotel Salguero Plaza asistiendo a una capacitación. La información llegó a través del registro de las cámaras de seguridad.
Para detenerlo en primer lugar, a S. lo incriminaban las cámaras de seguridad de la zona de La Rural, más un registro de su tarjeta SUBE. Cuando el juez ordenó el allanamiento, encontraron una guía T de la Ciudad de Buenos Aires y anotaciones manuscritas que referían a La Rural. El sospechoso también había anotado la ubicación precisa de las oficinas de la Sociedad Rural Argentina, que quedan en la calle Juncal al 4400.
La posición de La Rural frente al hecho, en principio, le restó gravedad: sobre la explosión del paquete, que estaba dirigido al presidente Pino, dijeron "hemos recibido un paquete que, al abrirlo, generó humo", resaltaron. Y especificaron que ni la secretaria de Pino que abrió el paquete ni otra persona salió herida del ataque.
Por lo que, ahora, la investigación continúa para encontrar al verdadero responsable del ataque.