María Morales, de 51 años, fue encontrada muerta en su casa de Moreno y por el femicidio detuvieron a un joven al que había conocido a través de una app de citas. La hija de la mujer se había comunicado con la policía ya que su madre no respondía ni los mensajes ni las llamadas. Al llegar al hogar de la víctima, los efectivos se percataron que había sigo estrangulada y golpeada brutalmente. Incluso, el cuerpo tenía signos de abuso sexual.
La autopsia reveló que Morales murió por asfixia mecánica, producida por estrangulación manual y a lazo. Además, los forenses encontraron signos compatibles con abuso sexual e identificaron múltiples lesiones de lucha. Por su parte, los detectives determinaron que la mujer dejó entrar de manera voluntaria al autor del crimen a su casa.
Una de las pistas claves para dar con el autor fue dada por la hija de la mujer, quien contó que su mamá salía con un joven de 27 años, identificado como Pablo Ezequiel Abraham Da Silva, que conoció por una app de citas. Luego de esto, un kiosquero dijo que los vio juntos poco tiempo antes del crimen.
Por este motivo la policía detuvo a Da Silva. El hombre presentaba rasguños en el cuello y en el rostro, otra evidencia que probaría el intento de defensa de la víctima. Su identidad fue confirmada mediante el análisis de las cámaras y su perfil de redes sociales.
Cabe destacar que el asesino, a quien Morales conoció por la app de citas, tiene una denuncia por robo y queda pendiente confirmar otra por violencia de género. Mañana será indagado por el fiscal Federico Soñora por homicidio agravado por violencia de género, ensañamiento, abuso sexual y robo, un delito que prevé la pena de prisión perpetua.