La senadora nacional de Unión por la Patria Juliana di Tullio dialogó con el equipo de El Fin de la Metáfora, calificó de "irregular" que el juez Lorenzetti y Santiago Caputo hayan propuesto a Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para la Corte y remató: "Yo no tengo que juntar las firmas ni votar a un candidato del oficialismo".
La aprobación de los pliegos de Lijo y García-Mansilla enfrenta cada vez más trabas en el Senado. En medio de este escenario, el peronismo se encuentra dividido: mientras seis senadores están listos para aprobar los pliegos sin más dilaciones, el kirchnerismo presiona para imponer a un juez de su confianza, lo que aumenta las internas.
"Voy a ser absolutamente clara. Nosotros sabemos que Lijo y Mansilla son candidatos del Poder Ejecutivo porque mandaron los pliegos. Porque según ellos, se los dijo alguien, se los ofreció Caputo, que no es funcionario del gobierno. Es todo irregular en esta situación", planteó Di Tullio.
Sobre Mansilla, Di Tullio remarcó que lo propuso Ricardo Lorenzetti e ironizó: "¿Lorenzetti es parte del Poder Ejecutivo?. Ahora me entero que un juez de la Corte es parte del Poder Ejecutivo". "Todo es raro, todo es irregular, ninguno es funcionario del Gobierno. Yo sé que son candidatos del Gobierno porque mandó el pliego. Yo soy parte de la Comisión de Acuerdos, lo mandó el Poder Ejecutivo y además porque escuché hablar a Milei de las bondades de uno de los candidatos, en este caso el Lijo", insistió la kirchnerista.