Una moneda puede valer más por tener errores o detalles únicos que por su valor nominal. ¿Cómo es la pieza de $1 que se vende por 2 millones y dónde venderla en caso de tener un ejemplar similar?
La numismática es la disciplina que se dedica al coleccionismo y a la compra y venta de billetes y monedas. En este mundo, las monedas valen más cuanto más raras sean, ya sea por tratarse de ejemplares de poca distribución o por tener fallas o errores.
Una moneda de $1 genera interés entre los coleccionistas por una característica única que la hace valer nada menos que dos millones de pesos. ¿Cómo es y dónde venderla a ese precio?
Así es la moneda de $1 que vale 2 millones
Esta moneda es bimetálica y fue acuñada bajo el código "Ceca: Corea #6.2.1", sin errores en su producción, lo que la diferencia de algunas otras series que presentan variantes.
Al tratarse de un ejemplar único en su clase, su valor asciende a los 2 millones de pesos. Pero no es la única que se vende a esos precios: otras por errores de acuñación pueden alcanzar cifras desorbitantes.
En caso de tener un ejemplar similar, es importante consultar con un especialista en numismática, que se encargará de evaluar el verdadero valor de cada pieza. Una vez tasada, se podrá vender en plataformas dedicadas a la numismática o bien en Mercado Libre o cualquier plataforma de compraventa.