En el marco de la investigación del ataque al presidente de la Sociedad Rural (SRA), el juez federal Daniel Rafecas ordenó detener a Alberto Santiago Soria, un agente inmobiliario de 40 años sospechado de haber enviado explosivos al magnate agropecuario. Lo capturaron anoche tras allanar su domicilio, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La investigación del ataque al presidente de la Sociedad Rural avanza impulsada por la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad y el Juzgado Federal 7. Anoche, detuvieron a Soria gracias al análisis de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el ataque, además de haber contado con el rastreo de su tarjeta SUBE.
Ya en el marco del allanamiento, encontraron una guía T de la Ciudad de Buenos Aires y anotaciones manuscritas que referían a La Rural. El sospechoso también había anotado la ubicación precisa de las oficinas de la SRA, que quedan en la calle Juncal al 4400.
Asimismo, a través de un análisis antropo-scopométrico, los investigadores cotejaron el rostro y la postura corporal del sospechoso con los registros que brindaron las cámaras. Concretada la detención, Soria será llevado a los tribunales de Comodoro Py para una indagatoria con el juez Rafecas.
Los delitos que se le imputan al presunto atacante de la Sociedad Rural son explosión (art. 186 inc. 1 del Código Penal), lesiones dolosas múltiples (arts. 89 y 90 del CP) y daños materiales (art. 183 del CP), según precisó la agencia NA. Luego, sería trasladado a alguna de las cárceles del Servicio Penitenciario Federal.