Un dirigente de San Luis denunció al senador Bartolomé Abdala de afiliar personas muertas a su partido libertario en la provincia de San Luis. No son días tranquilos para el senador ya que ayer fue denunciado por "malversación de caudales públicos" por contar con 13 asesores dedicados a su campaña a gobernador de la provincia.
Diego Balsano, referente de La Libertad Avanza en el Departamento de Junín, había acusado en 2022 al senador Abdala y debido al escándalo con los asesores, le dijo a Infobae que el senador es "autor intelectual e indudablemente principal beneficiario de la misma, que procura el reconocimiento de partidos políticos apelando a una serie mayúscula de usurpación de identidades, falsificaciones de firmas".
De acuerdo a lo dicho por Balsano hubo al menos 450 inscripciones falsas que incluyen sustracción de identidad, personas muertas o que no habían prestado su consentimiento. Quien está a cargo de esta causa es el juez Juan Esteban Maqueda, pero el denunciante dijo que "es amigo cercano de Abdala” y que por eso tiene “frenada” la causa.
"El Dr. Maqueda ha sido sumamente parcial para con un parte de los actuantes favoreciendo a su amigo Batolomé Abdala, cuestión que si trascendiera más allá de estos expedientes sería de escarnio público pasible del inicio de un jury", acusa Balsano.
"Bartolomé Abdala es un pura casta y una persona multidenunciada que en el partido libertario es un oportunista más del montón, que vio la oportunidad de meterse en un espacio que él creyó que iba a ganar", dijo Balsano hace unos días en un programa de televisión de Merlo en San Luis. Por otro lado, el dirigente puntano también presentó denuncias contra Bartolomé Abdala por "amenazas" contra él ya que el senador lo habría atacado luego de haber hecho la denuncia original.
En la primera denuncia hecha por el referente puntano se refirió a la declaración de diputada Verónica Jordán, que era una de las encargadas de controlar las planillas que los libertarios presentaron ante la justicia. "Me fueron diciendo los pasos que tenía que hacer o sea firmar planillas; yo nunca traje ningún papel ni ninguna ficha acá. Firmaba en el estudio del Sr. Bartolomé Abdala y estaban hechas las fichas, yo solo firmaba", dijo la mujer. Llamativamente, Balsano también explicó que el habría sido víctima de estas falsificaciones porque apareció su firma en una de las planillas de adhesión.