Un nuevo paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas motivó la cancelación de unos cuantos vuelos este viernes, en el marco de un reclamo por un aumento salarial que realmente se ajuste a la inflación. Los conductores de aviones vienen reclamando mejores condiciones salariales hace varias semanas, habiendo impulsado una serie de asambleas entre el 19 y el 30 de agosto pasados.
Ante la falta de una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, un nuevo paro de pilotos transcurre este viernes, entre las 5 y las 14 horas. Anoche, Aerolíneas Argentinas publicó un breve mensaje en redes sociales recomendando a sus clientes que viajaran hoy que reprogramen sus viajes.
En tanto, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) comunicó este jueves que su acción se centraría en Aeroparque y el Aeropuerto de Ezeiza y señaló que adoptan la medida “ante la evidente falta de voluntad por parte de Aerolíneas Argentinas para avanzar en una recomposición salarial que se ajuste a los indicadores inflacionarios”.
“Hemos sido pacientes, respetuosos de los plazos, y hemos acatado la conciliación obligatoria pese a no ser convocados por la Secretaría de Trabajo a negociar en ese período. Pero es inaceptable ya más dilaciones y propuestas no solo insuficientes sino provocativas”, continuaron y, en otro tuit, calificaron al nivel salarial de “vergonzoso”.
Se estima que más de 100 vuelos pueden verse afectados por este paro. Para consultar el estado de un vuelo de Aerolíneas Argentinas, se puede ingresar a este link.