Milei habló en el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en Mendoza y su discurso tomó otro tono tras el cruce que mantuvo en redes con Cristina Kirchner. El mandatario sostuvo que las "aberraciones" de la carta de la expresidente lo obligaba a explicar cosas "obvias".
"Dadas las aberraciones e inconsistencia que tiene su carta de hoy, y todo el daño que le ha causado a la Argentina, bueno, voy a tener que estar explicando cosas obvias. Para Cris. Saludos Cris, esto va para vos", ironizó Milei ante los presentes.
El Presidente viajó a Mendoza junto con su hermana Karina, el vocero Adorni, el ministro de Seguridad Luis Petri y su actual pareja Yuyito González. Durante el viaje, Adorni ya había anticipado que el mandatario tenía un mensaje guardado para CFK: "Estimada Cristina: estoy con el Presidente Javier Milei en el avión rumbo a Mendoza. No puede responderle porque usted lo tiene bloqueado. Me pide que le transmita que usted cayó en la ‘falacia de la pista falsa’ al aún no haber mostrado su título. Saludos".
Monotemático, Milei continuó chicaneando a Cristina Kirchner. Reflexionó sobre cómo aumentó la inflación en los sucesivos gobiernos kirchneristas y mencionó la adulteración de los datos del Indec. "Por lo menos, señora, si quiere hacer críticas empiece haciendo una autocrítica", reflexionó el mandatario.
Antes de hablar sobre la naturaleza de la inflación, Milei se refirió a CFK en tono pedagógico: "Voy a hacer una pequeña introducción de teoría monetaria: Cris, tomá nota, sacá el cuaderno y el lápiz y anotá, que los que tenes al lado no te va a ayudar nada porque son los que generaron este desastre", expresó Milei.
Tras ello dijo que la inflación no es "la suba generalizada de los precios" sino la "pérdida del poder adquisitivo del dinero". "Si creen que es la suba generalizada de precios, van a echarle la culpa a los formadores de precios, van a hacer controles de precios, una herramienta de la que tenemos 4000 años de evidencia de que no funciona", aseguró.
El resto de la disertación continuó con métaforas de boxeo en alusión a su "pelea" con Cristina Kirchner, aunque también apuntó contra su compañero de profesión, Carlos Melconian, quien cuestiona el plan económico del Presidente. También hubo elogios para Bullrich y Sturzenegger.