La CGT difundió un comunicado en el que se pronunció a favor del reclamo de los jubilados por un aumento de sus haberes, luego de la fuerte represión que desplegó la Policía Federal contra quienes se manifestaban en rechazo al veto de Milei a la ley jubilatoria que aprobó el Congreso.
Además, la CGT criticó la política económica del Gobierno al afirmar que agrava los "índices sociales" y legitimó el "derecho a la protesta" por parte de los jubilados y las diferentes organizaciones que los acompañan.
"Frente a las consecuencias de una política económica que muestra un alarmante agravamiento de los índices sociales de pobreza, indigencia y desopucación, acompaña las movilizaciones que manifestan su descontento en el marco del legítimo y constitucional ejercicio del derecho a la protesta", apuntó la CGT.
También criticó la dura represión que se desplegó en el Congreso contra los jubilados: "La disposición represiva para acallar las voces y justificar la vergonzosa represión de responder con gases y palos sobre nuestros mayores, en lugar de aportar tranquilidad, suma violencia y genera más tristeza".
"Para las y los trabajadores de ayer, jubilados de hoy, reclamamos respeto, sin represión; reconocimiento en lugar de crueldad; a la vez que exhortamos a los legisladores nacionales a honrar el compromiso moral de promover una jubilación justa, para una vida digna", concluyó el comunicado de la CGT.
Noticia en desarrollo...