Cristina Kirchner le dedicó un texto al Gobierno de Milei con una dura crítica a su gestión económica. Milei le respondió a la exmandataria con una chicana, como es su costumbre: la acusó de no saber de economía y hasta llegó a decirle que hoy le dará "una clase particular ad honorem", haciendo referencia a su participación en la Convención del Instituto de Finanzas.
Milei acusó a Cristina Kirchner de ignorar temas económicos: "Yo sé que vos de economía no entendés mucho" y a continuación la acusó de rodearse de funcionarios inoperantes. "Te rodeaste de analfabetos anuméricos que destruyeron el país con su chamanismo económico".
Y cerró su respuesta con una chicana: "Si querés aprender un poco prende la tele hoy a las 19hs que voy a estar dándote una clase", le dijo Milei a través de su Twitter.
Este viernes, Milei participa de la 45° Convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), que se lleva a cabo en Mendoza. Ahí, el mandatario va a dar una exposición sobre su visión económica nacional y mundial.
Esta mañana, Cristina Kirchner publicó un documento de ocho páginas donde analiza las políticas económicas anarcocapitalistas de Milei. Ahí, la exmandataria sostiene que, aunque en campaña Milei prometía la retirada de todo intervencionismo estatal, en la práctica, el Gobierno de Milei controla precios clave, decisivos sobre el rumbo de la economía, como el del dólar, el del peso y el de los salarios.
En este sentido, Cristina señaló que esta forma de gobernar es "inviable" ya que descansa en el "no pago de deudas", porque la ausencia de reservas suficientes en dólares, que repercute directamente en la inflación, y la incapacidad del Gobierno, hacen improbable saldar la deuda externa que tomó Macri cuando fue Gobierno.
La respuesta de Cristina Kirchner a Milei
Después de que Milei soltara su chicana, Cristina Kirchner le recordó al Presidente que "hablar de economía diciendo cualquier cosa en los set de televisión o escribir plagiando libros, es una cosa. Gobernar la Argentina, es otra", manteniéndose en su postura de que la teoría, a la hora de tomar decisiones sobre un país, se debe adaptar a las necesidades materiales.
Así, le devolvió el ofrecimiento: "Por cómo están viviendo los argentinos, se ve a la legua que vos no tenés ni idea. Cuando quieras -porque tiempo tenes… y lo dedicas a boludear en las redes- te espero en el Patria y te explico un poquito".