Sigue la preocupación en Córdoba, debido a que los incendios continúan avanzando. En este contexto, la Policía y los bomberos de la mencionada provincia cortaron la autopista Carlos Paz, por el crecimiento del fuego, que empezó a propagarse en el Valle de Calamuchita, tres días atrás.
Según informaron, las llamas llegaron a los 10 metros de altura en una zona de pastizales y arbustos. La situación escaló para peor rápidamente, debido a la velocidad del viento y la sequía que hay en invierno. No solo esto, sino que algunos bomberos resultaron heridos, intentando apagar el fuego: dos fueron hospitalizados, otro de ellos tuvo que ser internado en terapia intensiva por las quemaduras que recibió, mientras que, dos brigadistas debieron ser atendidos en el Instituto del Quemado.
Las autoridades ordenaron un corte total de la autopista Córdoba - Carlos Paz porque las cenizas comenzaron a imposibilitar el tránsito en la ruta. Esto se debe a la rápida expansión del fuego provocada por las ráfagas de viento, que ya alcanzaron los 60 kilómetros por hora.
El ministro de Seguridad de La Calera, localidad situada en Córdoba, aseguró que hay cuatro bomberos heridos. “Hay dos mujeres que están heridas que probablemente sean dadas de alta en las próximas horas y los otros dos rescatistas permanecen en estado reservado”, subrayó Juan Pablo Quinteros. Además, agregó, en diálogo con TN, que instalaron un hospital móvil en la estación de peaje, evacuaron a un geriátrico e intentaron salvar "por todos los medios a una estación de servicio que está acá cerca”.
Finalmente, hay que resaltar que después de que el fuego alcanzara más de 12 mil hectáreas, el Gobierno de Córdoba declaró ayer el "estado de desastre" en el Valle de Calamuchita, Punilla, Colón y Santa María, que son las zonas más afectadas por los fuertes incendios.