El candidato republicano Donald Trump había sido declarado culpable de falsificar documentos para silenciar a la actriz porno Stormy Daniel. El ex presidente quería que la mujer dejara de hablar sobre una aventura que tuvieron en el 2006. Su sentencia iba a ser conocida el 18 de septiembre, pero el juez Juan Merchan la aplazó al 26 de noviembre. De esta manera el ex presidente conocería su pena luego de las elecciones del 5 de noviembre.
La noticia se conoció luego de un discurso que dio el candidato en la Trump Tower en Nueva York. El magnate habló de de su juicio civil por agresión sexual y de la condena penal de finales de mayo y la calificó de una “cacería de brujas” para evitar que vuelva al poder.
“No es una decisión que este Tribunal tome a la ligera, pero es la decisión que, en opinión de esta corte, favorece más los intereses de la justicia”, dijo el juez Merchan. Por otro lado, el republicano también se mostró muy frustrado con sus abogados. Luego de hablar por 40 minutos se refirió a su contrincante, Kamala Harris y dijo que él le sacaba ventaja en las encuestas.
“En noviembre los estadounidenses tendrán que elegir entre alguien que ha pasado su vida haciendo cumplir nuestras leyes y alguien que ha sido condenado por violarlas”, dijeron desde el equipo de campaña de Harris en relación a que ella fue fiscal y a la condena de Trump. El candidato no solo está procesado por lo ocurrido con Daniel, sino también por haber alterado los resultados de las elecciones de 2020.
El sábado Trump encabezará un acto en Wisconsin, uno de los estados más disputados, mientras que Harris se instaló en Pensilvania para prepararse antes del debate del 10 de septiembre que tendrán los dos en la cadena ABC de Filadelfia.