Dibu Martínez es cada vez más Dibu Martínez. Durante el partido, aparece cuando tiene que aparecer: ayer Chile tuvo pocas llegadas y el arquero respondió, sobre todo en un gran remate de Carlos Palacios, el futbolista que casi llega a Boca en el último mercado de pases. Y, cuando la pelota deja de rodar, el Guante de Oro del Mundial de Qatar 2022 sigue haciendo su personaje.
En este contexto, ayer volvió a emular el gesto que hizo en la Copa América 2021 y en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y se puso el trofeo más importante de selecciones a nivel continental de América en los genitales, causando furor en los hinchas presentes.
Después de conquistar el Mundial, el Dibu Martínez "culpó" a sus compañeros, que lo incitaron a que haga ese gesto nuevamente. "Fue una boludez que hicimos con los chicos, pero eso es lo único que no estoy orgulloso de haberlo hecho. Era una apuesta justo cuando me iban a dar el Guante de Oro. 'A que no haces lo mismo que en la Copa América', me decían los chicos. 'A que sí, les dije'. Es culpa de mis compañeros", subrayó, entre risas, en ese entonces.
Después de eso, ganó el premio The Best al mejor arquero del planeta, pero cuando todos pensaban que iba a hacer el gesto nuevamente, desistió. "Era otro evento, con traje... En una cancha de fútbol capaz con la adrenalina sí", aseguró, en ese entonces, en diálogo con TyC Sports.
Evidentemente, ayer, con la adrenalina de la victoria ante Chile, los festejos por la obtención de la última Copa América y la despedida de Ángel Di María de la Selección Argentina, el ambiente se prestaba para que Dibu Martínez haga su tradicional show, con un gesto que ya está totalmente relacionado con él.