Después de la declaración del médico de Olivos, que es decisiva en la causa contra Alberto Fernández por violencia de género, declara otro profesional de la salud que integraba la Unidad Médica Presidencial al momento de los hechos que denunció Fabiola Yáñez.
El nuevo testigo que el fiscal Ramiro González llamó a declarar es el médico Leandro Federico Alem. Esta semana declaró el titular de la Unidad de Olivos, Federico Saavedra, que era muy cercano a Alberto Fernández, y dio un dato clave: dijo que vio a Fabiola Yáñez con el moretón en el ojo y que le recomendó un tratamiento para la inflamación.
El fiscal, ahora, pidió que Alem se acerque al estrado para corroborar los dichos de Saavedra, ya que ambos estuvieron en la Unidad Médica Presidencial la mañana del 30 de junio de 2021, día que atendieron a Fabiola por el golpe.
El médico Alem es quien quien firmó la receta para que Yañez se aplique los glóbulos de árnica y tome cervep para bajar la inflación, por lo que también se espera que aporte más información relevante. Saavedra, por su parte, reconoció que vio el moretón en el ojo de Fabiola pero sostuvo que, en ese momento, Alberto Fernández o Fabiola Yáñez le dijeron que había sido un golpe "involuntario".
Tras recetarle los globulitos de árnica, "me dijo (Saavedra) que se iría con el tiempo. Estuve así paseándome por días dentro de la casa, en Olivos, obligada a no salir para que no se viera el golpe", dijo Fabiola cuando declaró.
Alem fue citado para el martes a las 12 horas en Comodoro Py. El mismo día de la semana próxima declarará Florencia Aguirre, una esteticista que trabajó con Yañez y pidió la querella, ya que dijeron que sabe de las agresiones sufridas por Alberto Fernández. Además, declra Sofía Pacchi, amiga de Fabiola Yañez.