Más de 15 mil pasajeros que debían viajar con Aerolíneas Argentinas no pudieron volar debido a un paro organizado por los gremios aeronáuticos. La medida de fuerza se extenderá hasta las 14.00, pero muchos vuelos que salen a la tarde fueron cancelados. La medida afectó a 150 vuelos que debían salir entre las 05.00 y las 14.00 de hoy.
El paro había sido confirmado ayer al mediodía y Aerolíneas Argentinas envió rápidamente mails a los pasajeros para que reprogramen sus vuelos online. A pesar de los mails, muchos pasajeros quedaron varados en Aeroparque intentando conseguir un asiento, además, aquellos que tenían que hacer una conexión perdieron el segundo vuelo.
Desde la aerolínea le confirmaron a Diario Clarín que se crearon 14 vuelos especiales por fuera de la programación y que están intentando acomodar a la gente en las salidas posteriores al paro. También evalúan una posibilidad sumar más aeronaves. "Muchos se cambian solos, otros dan de baja el viaje”, admitieron voceros de la compañía", dijeron voceros de la compañía.
Cerca del mediodía confirmaron que hubo 11 vuelos cancelados entre las 14.05 y las 16. Aerolíneas Argentinas recomendó a los pasajeros que vuelan a la tarde que vayan "más temprano de los normal, porque hay mucha acumulación de pasajeros". Por otro lado, se espera que a partir de las 14.00 los vuelos empiecen a despegar pero puede haber "demoras porque hay mucho arrastre".
Los aviones de Flybondi o JetSmart no fueron afectados por el paro como si lo fue Aerolíneas Argentinas. El último viernes, durante las asambleas, las dos compañías low cost si se vieron afectadas por el paro. El paro fue convocado por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) presidida por Pablo Biró. Además, se adhirieron a Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).