La trucha patagónica es una de las joyas de la gastronomía argentina. Apreciada por su sabor suave y textura delicada, se adapta a distintas preparaciones.
Desde "Donde manda Capitán", un bodegón-parrilla porteño, Te contamos cómo cocinarla a la plancha con hierbas aromáticas y limón, una receta ideal para disfrutar en casa. Además, te sugerimos los mejores acompañamientos para resaltar su frescura.
Ingredientes esenciales
Para esta receta, necesitarás:
- 2 truchas patagónicas medianas, limpias y sin escamas.
- Sal y pimienta a gusto.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 limón cortado en rodajas finas.
- 1 manojo de perejil fresco picado.
- 1 ramita de romero fresco picado.
- 1 diente de ajo picado.
Trucha a la parrilla: los trucos del mejor bodegón de Buenos Aires
- Preparar la plancha: Calentá la plancha a fuego medio-alto durante unos minutos.
- Sazonar las truchas: En una fuente, agregá sal y pimienta a las truchas, según tu preferencia.
- Mezclar los ingredientes: En un bowl, combiná el aceite de oliva, jugo de limón, perejil, romero y ajo. Es ideal hacer esta mezcla antes de encender la plancha.
- Cocinar las truchas: Colocá las truchas en la plancha caliente y cociná de 4 a 5 minutos por lado, hasta que estén doradas y crujientes.
- Añadir la mezcla de hierbas: Durante el último minuto de cocción, pincelá las truchas con la mezcla de aceite, limón y hierbas.
- Servir: Retirá del fuego y serví de inmediato con rodajas de limón y guarniciones a elección.
Opciones de acompañamientos
Podés disfrutar la trucha con papas fritas, batatas, ensaladas frescas o arroz, según tu gusto. Además, para quienes prefieren una piel extra crujiente, es recomendable secar bien el pescado antes de cocinarlo.
Esta receta admite variaciones en las hierbas: podés probar con tomillo o albahaca para darle un toque diferente. Y si no tenés plancha, una sartén a fuego medio-alto también es una buena opción para lograr una cocción perfecta. Con esta receta, podés disfrutar de una auténtica trucha patagónica, perfecta para cualquier ocasión.
Donde Manda Capitán: el bodegón parrilla que no podés dejar de visitar
El bodegón parrilla que no podés dejar de visitar se llama Donde Manda Capitán y está ubicada en el corazón de Caballito, a pocos pasos del Parque Centenario, en la esquina de la Avenida Díaz Vélez y la calle Olaya.
15 de abril de 2024
Los bodegones son el lugar ideal para comer rico y abundante en la Ciudad de Buenos Aires sin gastar una fortuna. ¿Cuál es y dónde queda el nuevo bodegón parrilla de Buenos Aires con la mejor carne del país?
Si hay algo que caracteriza a Buenos Aires -y a nuestro país en general- es su diversidad gastronómica, capaz de combinar tradiciones orientales y occidentales con delicias locales. La carne se destaca como la opción más elegida por los comensales, por ser un ícono de la gastronomía local.
Este bodegón parrilla ofrece la mejor carne del país, que va a conquistar tu paladar en cada bocado. Además, la experiencia gastronómica se combina con una atención cálida y un ambiente acogedor que facilitan que la velada sea la mejor que puedas pedir. ¿Dónde está y cuáles son sus platos más destacados?
Donde Manda Capitán: el bodegón parrilla que no podés dejar de visitar
El bodegón parrilla que no podés dejar de visitar se llama Donde Manda Capitán y está ubicada en el corazón de Caballito, a pocos pasos del Parque Centenario, en la esquina de la Avenida Díaz Vélez y la calle Olaya.
Entre los platos fuertes de este local figuran la parrillada, una opción infalible para compartir y probar variados y abundantes cortes de carne; el "asado asador", costilla ancha a la leña con un inconfundible sabor ahumado; el "bife Gran Capitán", un bife de chorizo mariposa con panceta, muzzarella, morrón y papas fritas; entre otros.
Si bien destaca por sus deliciosos platos con carne, el bodegón ofrece -además- opciones para todos los gustos, desde pastas hasta empanadas souflé, pasando por salmón y parrillada vegetariana. También hay postres con porciones sumamente generosas, para quien siempre tiene "un lugarcito" más para lo dulce.