El diputado nacional, Santiago Cafiero, habló sobre la denuncia de Fabiola Yañez contra el ex presidente, Alberto Fernández, y sobre las declaraciones de Martín Guzmán relacionadas a la cuarentena. El dirigente político dijo que la denuncia “es muy grave desde lo humano” y rechazó como lo trataron los medios.
“Las opiniones no van a ayudar a nadie, decidí estar en contacto con él y ver cómo la causa avanza. Hubo una gran operación política y de condena social anticipatoria, yo en esa no me prendí. Yo no le voy a tirar mierda al chabón ni voy a patear una persona en el suelo, no me voy a prender a eso”, dijo Cafiero en defensa de Alberto.
Para el diputado de Unión por la Patria, la denuncia de Yañez lo tomó por sorpresa y afirmó que sigue en contacto con el ex presidente y que todavía tienen mucha confianza. “A todos nos sorprendió, es una denuncia muy grave. Alberto siempre fue muy reservado con su relación, cualquiera de los que trabajó con él te va a decir lo mismo”, dijo en el programa Ahora Dicen, por FM Futurock.
En relación a lo que dijo Guzmán sobre el uso de la pandemia para mejorar la imagen del gobierno, Cafiero dijo: “Es alguien con quien sigo hablando y lo considero muy íntegro y honesto. Es absolutamente falso lo que dijo, además está desfasado de calendario”. Además, aclaró que las medidas que restringían la circulación fueron en 2020 y que para 2021 “no había cuarentena ni aislamiento”.
“Una cosa es interpretar que el Presidente conectó con una urgencia de una Argentina que necesitaba medidas de cuidado, y eso lo colocó en un lugar de gran aceptación pública, y otra es que haya que sostener medidas restrictivas por un tema electoral. Eran medidas antipáticas y nos costó muchísimo”, dijo Cafiero en FM Delta.
A pesar de esto, el diputado dijo que habló con Guzmán y contó que le dijo “que lo sacaron de contexto y que lo recortaron”. Por otro lado, también le dijo que lamentó que esas charlas salieran ahora cuando la gestión de Javier Milei “se está mandando cagadas”.