La icónica Rocky, ya un clásico que hizo reflexionar a más de una generación sobre el ambiente del boxeo y las exigencias del deporte y el dinero, llega al teatro de la mano de Nico Vázquez, que tendrá la difícil tarea de ponerse en los zapatos de Sylvester Stallone, que le dio vida al personaje a fines de los '70.
Rocky podrá verse recién en junio de 2025, pero ya se conocieron las primeras fotos de Nico Vázquez interpretando a Rocky Balboa, el joven boxeador de Filadelfia con ascendencia italiana que se ganaba la vida haciendo trabajos para la mafia italiana hasta que lo seleccionan para la pelea de su vida, contra el campeón mundial Apollo Creed.
Según lo que cuentan desde el entorno de Nico Vázquez, la obra tocará temas más allá del boxeo y contará una historia de amor y resiliencia, como la que Rocky tuvo con Adrian Pennino en la película. El actor viene de interpretar Tootsie en el Teatro Lola Membrives, una adaptación de la comedia de 1982 en la que trabajó Dustin Hoffman.
Después de la confirmación de Rocky, Nico Vázquez posteó en sus redes la noticia acompañada de una foto suya en la piel del personaje. "En Junio 2025 se viene Rocky, me daré el gusto de hacer el proyecto de mi vida".
Así, contando que tiene una admiración personal por la cinta, especificó por qué: "Nos ha mostrado que la verdadera grandeza no está en ganar sino en la lucha, el esfuerzo y el amor incondicional que nos impulsa".