Por tercera vez en menos de dos semanas, este jueves internaron en un hospital de Montevideo al expresidente uruguayo José Pepe Mujica, diagnosticado en abril con un cáncer en el esófago.
La doctora Raquel Pannone, médica personal de Pepe Mujica, indicó que están haciendo exámenes "y mejorando lo que se pueda", dado que entró por un cuadro de problemas digestivos que llevaron a una deshidratación. Si bien el cuadro no parece grave, la médica no avisó sobre una posible alta hospitalaria.
Pepe viene de semanas complicadas. La primera fue el lunes a la mañana y siguió por 24 horas. ¿La causa de internación ? Un cuadro de deshidratación. En esa ocasión, Pannone explicó en una rueda de prensa que “las consecuencias de la radioterapia generaron que le cueste más alimentarse y tomar líquidos”, ya que padece de una patología renal.
Unos días después, el sábado, lo volvieron a internar luego de que se atorara con un alimento mientras comía; pero lo dieron de alta rápidamente.
La médica de Pepe Mujica aseguró que tiene convicciones de que el cáncer se curó
La semana pasada, tras el alta de Mujica, la médica Raquel Pannone aseguró que tiene "convicciones de que el cáncer se curó", tras evaluar los estudios de seguimiento al referente del MPP.
"Le hicimos varias veces tomografías y muestra que no hay evidencia del tumor”, reveló Pannone sobre el avance del tratamiento oncológico que recibió el expresidente. “Está frágil, tiene casi 90 años, patologías de base y esto hace que esté más debilitado, pero si logramos que tome agua, se va a recuperar", sostuvo la médica, quien precisó que tiene una fibrosis debido a la radioterapia que hizo “que empeorara la función renal".
La profesional de la salud destacó que el tratamiento "fue muy bueno" y, sobre la afección en el esófago, expresó: "Tenemos fuertes convicciones de que el cáncer se curó. No tiene más. Se le hicieron varias veces tomografías, en diferentes lugares, y muestran que no hay evidencia del tumor”.