La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció que realizará un paro este viernes, de 5:00 a 14:00, que afectará los vuelos de Aerolíneas Argentinas tanto en el Aeroparque como en el Aeropuerto de Ezeiza. A esto se suma el cronograma mensual de cese de actividades que informó la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA).
De esta forma, desde la APLA informaron que tomaron la decisión ante la evidente falta de voluntad por parte Aerolíneas Argentinas para avanzar en una recomposición salarial que se ajuste a los indicadores inflacionarios.
En un comunicado, la APLA señaló: "Hemos sido pacientes, hemos dialogado, pero la empresa como única respuesta al conflicto envía a los/las pilotos un panfleto que intenta romper la unidad colectiva de sus trabajadores. Son momentos críticos que requieren serenidad, llevar adelante una estrategia basada en la potencia y fortaleza que da la unidad del grupo".
"Es vergonzoso el nivel salarial al que nos han llevado. No caigamos en su juego. Tenemos experiencia en este tipo de conflictos, y unidos lo vamos a transitar una vez más", completaron desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.
Con relación al Gobierno, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, apuntó hoy contra los sindicatos del área aeronavegantes. "Acostumbrados a privilegios de un sistema totalmente cercado donde solamente dos o tres solamente ganaban, no les importa el bienestar de los pasajeros y mucho menos el desarrollo del país", expresó.
"Estoy haciendo referencia a dos o tres dirigentes sindicales. No vamos a permitir y no vamos a ceder ante los métodos extorsivos y patoteros de esos sectores que han sido una permanente traba para el desarrollo de la industria y del país, vamos a seguir ordenando, vamos a seguir modernizando el sistema, caiga quien caiga", concluyó Mogetta.