El presidente Javier Milei habló en el III Encuentro Regional del Foro Madrid - Río de la Plata 2024 y citó al líder de los Ratones Paranoicos, Juanse. “Los artistas amigos del régimen, que reciben cuantiosas sumas de dinero para dar recitales para 30 personas y sacarse fotos con el intendente y el gobernador, pero luego apelan al sofisma de que ‘son recitales gratis’”, dijo el presidente.
A la par con esta declaración a Milei le pareció interesante la reflexión que había hecho Juanse en una entrevista con Infobae. “Hay cosas que son irregulares y hay que modificar. Si vos tocás en Caleta Olivia y van 50 personas, pero te pagaron el show como si fueras a tocar al Madison Square Garden...Siempre estuve a favor del Estado, pero cuando el Estado se transforma en una fotocopiadora de billetes... Bueno, algo tiene que cambiar”, expresó el músico.
Por otro lado, el Presidente también arremetió contra las gestiones anteriores por el mal uso de los recursos estatales y los culpó del estado actual del país. “Nos desviaron de la vía del progreso, nosotros tiramos a la basura nuestra posición de privilegio, pasamos de tener el PBI per cápita más alto a ser una nación que hoy tiene el 60% de la población pobre”, dijo.
Además, Mieli también aprovechó para atacar al “Partido del Estado” y diferenció a aquellos que pagan impuestos y los que consumen impuestos. En el segundo grupo, el Presidente ubicó a “las ratas del poder, que en vez de ver la política como vocación de servicio ven una caja a la que parasitar de por vida”.
Continuando con su crítica a la política, el líder de La Libertad Avanza le dedicó palabras poco favorables a los miembros del Congreso. “Los mismos que en la TV se pelean como perros y gatos, en el Congreso terminan votando juntos cuando se trata de joder a la sociedad”, dijo el mandatario.
Nadie se salvó de las críticas de Milei, ni siquiera los científicos a quienes tildó de egocéntricos ya que “tener una titulación académica los vuelve seres superiores y todos debemos subsidiarles la vocación”. Por otro lado, también los invitó a salir al mercado y que vean si a la gente le interesan sus investigaciones.
También recordó el momento del balotaje y dijo: “No hubo una sola organización social, sindicato, cámara empresaria, ONG, asociación civil o actor corporativo de relevancia que no saliera a pedir el voto por Sergio Massa, hasta la bendita Sociedad Rural lo apoyó”, dijo Milei. Hoy, en la Sociedad Rural tuvo que actuar el escuadrón antibombas por dos cartas explosivas dirigidas al presidente y al vice de la Sociedad. Una de las cartas explotó, la otra no.