María Becerra fue foco de la preocupación este jueves: a través de sus redes revoleó que estuvo internada por una situación de salud grave. La cantante, que está en pareja con J Rei, contó que estuvo cursando un embarazo ectópico, aunque ya está fuera de peligro.
Su deseo de maternidad junto a su pareja J Rei es algo de lo que María Becerra todavía no había hablado. Esto, más la preocupación por su salud, llevó a que sus fanáticos le dedicaran miles de mensajes de apoyo y que la noticia se difundiera en segundos.
Es que la pareja de nuevos músicos comunicó la difícil situación con un largo texto, que abrieron diciendo que estaban contando algo "importante y personal", que acompañó con una foto desde la clínica donde está internada María.
"Ayer tuve que realizarme una intervención debido a que estaba cursando un embarazo ectópico", comenzó contando la cantante en su cuenta de Instagram. A continuación, igualmente, le trajo tranquilidad a sus seguidores contando que "todo salió muy bien" y que ya se encuentra descansando en su casa junto a Juli (Julián Reininger, alias J Rei).
Al mismo tiempo, la cantante sumó que se trató de una urgencia: "Sentí dolores muy fuertes en el abdomen luego de terminar el ensayo de ayer y fuimos a la guardia", cuando llegó, se enteró del embarazo ectópico seguido de hemorragia.
Y cerró, reafirmando su voluntad de convertirse en madre junto a su pareja, ya que se trata de un proyecto de vida por el que ambos apuestan: "Fue muy duro emocionalmente todo lo que vivimos ya que nosotros ansiábamos ser padres y tener un bebé".
Qué es un embarazo ectópico, la afección que tuvo María Becerra
Se trata de una complicación médica donde un óvulo fecundado crece fuera del útero, generalmente en las trompas uterinas. Es un cuadro grave, ya que puede ser potencialmente mortal y requiere atención médica inmediata. Es una afección que hace que el embarazo no pueda progresar.
También se lo conoce como "embarazo tubárico". Además de en las trompas de Falopio, el óvulo fecundado puede ubicarse en otras áreas, como los ovarios, la cavidad abdominal o el cuello del útero.